11.2 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Renovado el acceso al apeadero de Embid de la Ribera, que ofrece excelentes vistas del barrio

El camino que da acceso al apeadero de Embid ha sido pavimentado en su totalidad. El Ayuntamiento de Calatayud ha realizado una inversión de 23.769 euros para pavimentar con hormigón esta vía que tiene 480 metros cuadrados y que utilizan los vecinos para trasladarse al apeadero de ferrocarril.

Se trata de un camino muy utilizado para el paseo, pues ofrece excelentes vistas de Embid y de la ribera del Jalón, en pleno contacto con la naturaleza. La empresa ‘MSM, Obras, Excavaciones y Derribos SL’ se ha ocupado de estos trabajos, que han contado con financiación municipal y con fondos procedente del Plan de Barrios de Diputación Provincial de Zaragoza. 

La siguiente obra que se realizará en esta pedanía, de acuerdo a los fondos del Plan de Barrios correspondientes al presente año, consiste en la sustitución de las barandillas de este camino, con el fin de que quede completamente renovado. También parte de esta partida presupuestaria se destinará a la renovación de baldosas deterioradas en la entrada de Embid. 

El alcalde José Manuel Aranda y los concejales de Barrios y Urbanismo, Jorge Lázaro y José Manuel Gimeno han visitado la pedanía, junto al alcalde pedáneo de Embid, para conocer el resultado de estas obras y plantear nuevas intervenciones. 

El alcalde pedáneo ha recordado el interés del vecindario porque el camino de acceso al apeadero lleve el nombre de ‘Don Ignacio Aguilar Abuja’, quien hizo posible la parada del tren en Embid.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos