Los vecinos de la pedanía de Embid de la Ribera, en Calatayud están disfrutando desde ayer de su programa de fiestas de verano en honor a Nuestra Señora de los Dones. Ayer viernes se iniciaban las fiestas con el chupinazo y el pregón, y tras ello, comenzaban tres días en los que no faltarán las verbenas, orquestas, DJ’s y comidas populares, además de actividades para los más pequeños.
Ayer, viernes, se celebraba la tradicional cena de Interpeñas y a las doce de la noche, tenía lugar la primera y multitudinaria suelta de vaquillas con reses de El Ruiseñor.
Hoy sábado desde las 16.00 en el pabellón habrá cucañas para los niños, que también tendrán el domingo hinchables, fiesta de la espuma y disfraces. A las 18.00 comenzará la segunda sesión de vaquillas. Esa jornada festiva acabará con la orquesta Caramelo que actuará también por la tarde. Los Djs, Yago Valero y Dani Heredia harán que se alargue la noche.
Mañan domingo será el día grande que empezará con una chocolatada, seguirá con la misa y la comida popular, además del concurso de guiñote y la merienda que será una tortilla gigante.