La principal arteria de la pedanía de Torres está en obras. La borrasca Filomena afectó al firme de la calle Mayor, que precisaba una renovación íntegra. Pasada la borrasca, el Ayuntamiento de Calatayud realizó una valoración de daños en la ciudad y de manera reciente, con la recepción de fondos por parte del Gobierno central, se han iniciado las actuaciones en los puntos afectados. Esta actuación está cofinanciada al 50% por el Ayuntamiento y el Ministerio, una vez que este último ha aprobado la distribución de fondos por la declaración de zona catastrófica.
La obra afecta a una superficie de 1429 metros cuadrados – unos 250 metros lineales- y consiste en una demolición integral de todo el pavimento de la calle. La empresa adjudicataria de los trabajos es Construcciones y Contratas Hnos. Tomás García SL, que ejecuta este proyecto por un importe de 104.302 €.
Este lunes se inició la demolición del pavimento antiguo y a continuación se aplicará el nuevo suelo con la incorporación de piezas de adoquín en los encuentros con las fachadas y el hormigón. También se instalarán imbornales en una zona de la calle para facilitar la recogida de agua y una rejilla en la bajada a la Plaza Mayor.