El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, se ha reunido este martes en el edificio Pignatelli, sede el Ejecutivo autonómico, con Matilde García Duarte, presidenta de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED). Durante el encuentro, Azcón ha trasladado su apoyo a la patronal de las grandes distribuidoras y ha agradecido la importancia del sector para la economía aragonesa. Las empresas de ANGED generan 7.200 empleos directos en Aragón a través de una red comercial de 265 tiendas que cubre todos los formatos y categorías del comercio.
La presidenta de ANGED ha recordado el compromiso de la gran distribución con los alimentos aragoneses y ha trasladado el objetivo de la gran distribución de seguir apoyando los productos agroalimentarios de la comunidad. También han abordado algunos de los grandes procesos de transformación que afronta el comercio y la necesidad de crear un marco favorable al crecimiento de las empresas.
Como ha recordado García Duarte, “el comercio afronta grandes desafíos como la digitalización, la transición hacia una economía sostenible o la formación del talento. Las inversiones necesarias para modernizar el sector e impulsar su crecimiento requieren de un marco más flexible para las empresas”. En este sentido, García Duarte ha trasladado al presidente Azcón «el apoyo y la colaboración necesaria por parte de ANGED para impulsar el crecimiento de Aragón».