El Ayuntamiento de Ibdes, gobernado por el Partido Socialista y cuyo Alcalde es Ramón Duce, expresidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, emitía la pasada semana un comunicado en el que mostraban el apoyo de la institución local a los agricultores. Un sector que sigue realizando movilizaciones en diferentes puntos del país. “Las actividades agrícola y ganadera son vitales para nuestro país, para nuestra comarca y para nuestro pueblo, no solo por la razon obvia de que de ellas depende nuestra alimentación, sino también lo son para el mantenimiento de la actividad y de la población en el medio rural”, relata el comunicado.
También se lee el total apoyo que manifiesta este ayuntamiento a las reivindicaciones de agricultores y ganaferos en defensa de su medio de vida e “instamos a las administraciones implicadas a atender sus justas reivindicaciones y peticiones”. Unas reivindicaciones que también han tenido lugar en la Comarca Comunidad de Calatayud y donde participaban habitantes de la localidad de Ibdes.
Todas las manifestaciones fueron pacíficas y casi la totalidad de afectados en la carretera mostraban su apoyo. Algo que ahora muestra este ayuntamiento tras haber empezado a recibir sanciones (multas) los propios agricultores. “No estamos en absoluto de acuerdo con las notificaciones de sanción que están recibiendo por circular por la autovía o aparcar sus tractores en ella”, indican desde el consistorio. “Solicitamos a la Delegación del Gobierno en Aragón, su mediación para que se reconsidere la imposición de estas multas”, añaden.