DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud debatirá una moción para solicitar al Gobierno de Aragón la participación de los Ayuntamientos en el diseño de la campaña agrícola

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Calatayud (PP y C’s) ha presentado una moción para que el Pleno Municipal solicite al Gobierno de Aragón la participación de los Ayuntamientos en la elaboración de protocolos que regulen la campaña agrícola, con motivo de la COVID-19. 

El Gobierno aragonés trabaja en una orden para establecer las medidas que regirán durante la campaña 2021. Con el fin de aportar información, experiencia y la cercanía del contacto directo con los productores, el Equipo de Gobierno bilbilitano está interesado en que la administración autonómica incluya a los ayuntamientos en este proyecto. 

“Los ayuntamientos conocemos las peculiaridades de la fruticultura que se practica en nuestros términos y esa cercanía con los productores puede enriquecer la elaboración de este plan”, explica Jorge Lázaro, concejal de Agricultura en el Ayuntamiento de Calatayud.

Los ayuntamientos cuentan con la experiencia de haber estado inmersos en la gestión de la campaña agrícola 2020, que comenzó dos meses después del inicio de la pandemia. Desde Calatayud se estableció un sistema para facilitar la contratación de personal y se facilitaron instalaciones para posibles confinamientos masivos. El Ayuntamiento también se ocupó de transmitir información sobre las medidas de protección ante la enfermedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad