28.2 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Agroalimentaria La Almunia, una feria que nace mañana jueves con el objetivo de ser un referente autonómico en el sector de la fruta de hueso

BAR XALON 3

Bajo la denominación “Agroalimentaria La Almunia” nace mañana esta feria dedicada al sector hortofrutícola y en especial a la fruta de hueso en la zona. Con un recinto de más de 6.000 metros cuadrados y más de 1.000 en zona cerrada, la apertura tendrá lugar mañana, 11 de abril y tendrá continuidad hasta el sábado día 13.

Los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de productos y servicios relacionados con el sector entre los más de 100 expositores y marcas representadas que van a estar presentes.

A la feria asistirán gran cantidad de autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas y el acto oficial estará presidido por el Consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Angel Samper, que procederá a dar por inaugurada la feria mañana jueves a las 12 de la mañana.

Desde el Ayuntamiento de La Almunia, el concejal de agricultura, ganadería y agua, Alejandro Aisa, comenta que “La Almunia ya hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector y por eso la apuesta del ayuntamiento ha sido clara y decidida”. Aisa se muestra muy agradecido por el apoyo recibido. “Tenemos mucho que agradecer, porque nada verdaderamente grande surge aislado y nada verdaderamente importante se genera en soledad”, añade el edil. “Vamos juntos en Agroalimentaria La Almunia, por un desarrollo sostenible, convivencia, propagación de conocimiento y desarrollo de negocios”. “Deseamos que todo lo vivido haga posible expandir de manera global sus proyectos y negocios”, puntualiza Alejandro Aisa.

El apoyo del municipio tiene además un doble objetivo, la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales. Los organizadores confían en tener unos 3.000 visitantes, lo cual sería un gran éxito teniendo en cuenta que es una feria de carácter profesional en su primera edición y más aun teniendo en cuenta la delicada situación que está atravesando el sector.

“En este momento tenemos el 100% de los más de 5000 metros disponibles para maquinaria agrícola completos, también están completos los 1000 metros del recinto interior, sin dar cabida ni a un solo expositor no relacionado con el sector hortofrutícola y por lo tanto Agroalimentaria”, informan desde la empresa organizadora MAPPS. “La Almunia, con total seguridad se va a convertir en la segunda mayor feria del agrícola de Aragón tras la FIMA ya en su primera edición”, añaden.

IMG 6821

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos