14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Villafeliche nombra premio trevillano y medalla de oro a Vicente del Bosque, uno de los entrenadores de fútbol más laureados en España

La localidad de Villafeliche, en la Comarca Comunidad de Calatayud, ha anunciado ya su Premio Trevillano del Año y la Medalla de Oro de la Villa para este año 2024. Un reconocimiento que tendrá lugar el próximo 14 de septiembre aunque bien es cierto que Del Bosque ya ha visitado esta localidad.

Ayer, precísamente, y junto al Alcalde villafelichino, Agustín Caro, el ex seleccionador de España aceptaba este reto y firmaba en el libro de oro de la localidad. “Me siento feliz y satisfecho porque creo que todo el esfuerzo que realizamos merece la pena”, asegura el alcalde Caro.

Este premio y esta medalla siempre se propone a personas que tienen los valores de nuestros antepasados. “Son valores que ellos tenían como el trabajo, esfuerzo, lucha, sacrificio y respeto, entre otros”, subraya Agustín Caro. “Vicente lo cumple de sobra”, puntualiza el primer edil.

Esta iniciativa cuenta con reconocidos rostros en los últimos años. El epidemiólogo Fernando Simón o el periodista Gervasio Sánchez fueron dos de los últimos premiados. Algo que se realiza “siempre con el objetivo de que nuestro pueblo se conozca en toda España”, confiesa el Alcalde villafelichino.

Vicente del Bosque en su visita ayer a Villafeliche | A. CARO

Sobre Vicente del Bosque

Vicente del Bosque es uno de los más ilustres y reconocidos protagonistas de la historia española reciente. Nacido en Salamanca, el 23 de diciembre de 1950, tiene una amplísima trayectoria profesional ligada al mundo del fútbol, como jugador (1970-1984), entrenador (1987-2016) y seleccionador nacional (2008-2016). 

Vinculado desde el inicio de su carrera al Real Madrid, Vicente del Bosque ganó, siendo jugador, 5 ligas y 4 Copas de España, y como entrenador, cuenta, entre otros títulos, con una Copa del Mundo, una Eurocopa, dos Ligas de Campeones y dos Ligas. 

Es el único entrenador que ha ganado la Copa Mundial de Fútbol (2010), la Eurocopa (2012) y la Liga de Campeones de la UEFA (1999-2000 y 2001-2002). 

Además, ha sido distinguido con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo y el Marquesado de Del Bosque, concedido en 2011 por S.M. el Rey Juan Carlos.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos