14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Varios vecinos de la Carretera de Madrid, en Calatayud, muestran su malestar ante “los ruidos” por los ensayos de tambores de Semana Santa: “nos iremos a ensayar a un polígono para que los afectados puedan disfrutar dentro de un mes de la Semana Santa bilbilitana”


Una semana más, a poco más de un mes para comenzar la Semana Santa, y a poco más de tres semanas para comenzar la época de exaltaciones, los vecinos de la Carretera de Madrid, en Calatayud, han vuelto a denunciar la situación de “ruidos y molestias” que causan los ensayos de los tambores de Semana Santa que se realizan en el patio del Colegio Augusta Bílbilis.

El pasado fin de semana, los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar una medición de sonido, la cual arrojaba más decibelios de lo permitido, por lo que los gentes realizaron un acta. “Esta situación está generando una problemática y vamos a buscar la solución”, aseguraba el Alcalde José Manuel Aranda en rueda de prensa.

Aseguran desde la Policía Local que esta situación se viene dando desde hace aproximadamente dos años. “Hay hasta tres o cuatro llamadas cada fin de semana” indican desde la Policía Local.

Reunión para llegar a un acuerdo

Durante la mañana del miércoles se va a realizar  una reunión en la que participarán representantes del Ayuntamiento de Calatayud y de la Policía Local, además de representantes de la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto.

En ella se buscará una solución. Algo que desde esta cofradía tienen claro: “nos iremos a un polígono a ensayar para que los afectados puedan disfrutar de la Semana Santa como Calatayud merece”.

Cabe destacar que, al comenzar la época de ensayos en el mes de octubre, el Ayuntamiento de Calatayud concede un permiso a las cofradías para realizar los ensayos. En el patio del Colegio Augusta Bílbilis, el permiso es para los sábados de 15:30h a 17h y los domingos de 16h a 18h.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos