Día de ilusión y emociones. Sobre todo, en el día de hoy, en la localidad termal de Alhama de Aragón: única zona de la Comarca Comunidad de Calatayud en la que la Lotería de Navidad ha hecho parada. Más allá, por supuesto, de las muchas posturas y pedreas.
Poco más tarde de las 10h de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaban el tercer quinto premio: el número 88.979. Un número, del que varias series se vendían en la Administración de Ateca, en la Calle Goya.
Era esta administración la que distribuía quince series en papeletas que repartía la Asociación de Mujeres Progresistas de Alhama de Aragón. Alrededor de 1.300€ por papeleta y un total de 900.000€ repartidos por toda la localidad.
Algo que era muy bien recibido por Manoli Burgos, presidenta de la Asociación, que aseguraba que estaba repartida “por todo el pueblo”. Visiblemente emocionada y nerviosa, atendía a los medios de comunicación y subrayaba que “soy muy vendedora”. “Mi marido no quiere salir de casa porque si no lo vendo a él también”, puntualizaba.