14.2 C
Calatayud
domingo, 19 mayo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Últimos toques al Gran Circo Holiday que se instala este próximo fin de semana en Calatayud: son seis generaciones de familia circense que harán disfrutar y reir de viernes a domingo a los bilbilitanos

Show único en España y más de treinta años de experiencia los avalan. Son el Gran Circo Holiday y este próximo fin de semana, del viernes 22 de marzo al domingo 24 de marzo se instalan en el Recinto Ferial de Calatayud.

El show incluye malabaristas, equilibristas, gimnastas aéreos, contorsionistas, rulistas, alambristas a ocho metros de altura, patinadores acrobáticos a más de ochenta kilómetros por hora y lo más esperado: los payasos “Mikel” y “Chicharrín”. Es “para toda la familia”, según aseguran desde la gerencia y cuenta con más de 250.000 espectadores al año y 120 minutos de puro espectáculo.

Habrá una sesión el viernes 22 de marzo a las 18:30h, y dos el sábado 23 de marzo: a las 17h y a las 19:30h. Por último, el domingo 24 de marzo habrá sesiones a las 12h de la mañana y a las 17h. Para la sesión del viernes 22 de marzo se cuenta con una promoción especial: los niños con invitación entrarán totalmente gratis comprando una entrada de adulto, que únicamente se podrá comprar en taquilla.

Con respecto a la venta de entradas, que se pueden adquirir desde 8€, está disponible vía online en la web del circo (https://www.grancircoholiday.com) o en las taquillas instaladas en el Recinto Ferial de Calatayud una hora antes de cada espectáculo.

Seis generaciones de un circo que se lleva “en la sangre”

La nueva etapa del Gran Circo Holiday comienza en el año 1987 cuando “decidimos continuar con la labor que heredamos de nuestros tatarabuelos con el inicio de una serie de giras por tierras vascas”, indica Justo Sacristán, director. “Soy, junto con mis seis hermanos, la quinta generación circense que acompañados por nuestros hijos que hacen posible una sexta”. “Llevamos el circo en la sangre”, asegura Sacristán. “Continuar con la labor que desempeñaron nuestros bisabuelos no fue tarea fácil”.

“Dejaron el listón muy alto, pero nuestro espíritu de superación, innovación y el duro trabajo de mis seis hermanos hicieron que el público nos premiase con una extraordinaria aceptación”, dice Justo Sacristán. Esto hizo posible la adquisición de nuevas carpas, aún más grandes, y nuevos vehículos de transporte que mejoraron la gran flota. A lo largo de todos estos años, bajo la carpa del gran circo Holiday han desfilado grandes artistas.

Han mejorado y modernizado sus instalaciones, dotando al circo de las mejores y mayores comodidades, adquiriendo nuevo vestuario, consiguiendo la iluminación perfecta en cada momento y siempre en mente “lo mejor que tenemos, nuestro público y su satisfacción”, subraya.

A lo largo de muchos años, este circo ha trabajado con los animales más diversos. Pero los tiempos cambian y “nosotros con ellos”, puntualiza el director circense. “Nuestra capacidad de adaptación nos ha permitido prescindir de nuestros queridos animales y continuar la senda de los nuevos tiempos, reinventando un nuevo circo, con nuevos y mejores números circenses”.

El circo también es la casa de los artistas que en él trabajan. De hecho, bajo su carpa, se ha visto nacer a los hijos de los directores y se han llevado a cabo acontecimientos muy personales como bautizos, comuniones y bodas. También hay momentos para recordar a aquellos que les dejaron en el camino, pero “haciéndolo con alegría”, tal y como dice Justo.

En la actualidad el circo Holiday esta considerado como uno de los mejores circos de gira por España. “Nuestro esfuerzo siempre obtiene recompensa: en la sonrisa de un niño, en la emoción de unos padres, en el asombro de un anciano”, finaliza Justo Sacristán.

Imagen antigua del Gran Circo Holiday | GRAN CIRCO HOLIDAY

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos