DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Se cumplen 40 años del hermanamiento de Calatayud y Gáldar

Calatayud y Gáldar celebran el 40 aniversario de su hermanamiento, que tuvo lugar en 1981. La ciudad canaria de Gáldar, que pertenece a la provincia de Las Palmas, es una de las cuatro ciudades con las que Calatayud ha establecido lazos de hermanamiento.

«Ambas ciudades estamos esperando que la situación sanitaria permita llevar a cabo un intercambio para conmemorar esta efeméride», explica el alcalde, José Manuel Aranda. 

El 30 de mayo de 1981 tuvo lugar el hermanamiento de Calatayud y Gáldar con motivo de la celebración del 500 aniversario de la presencia en Calatayud de Thenesor Semidán, último rey de la isla de Gran Canaria, ante los Reyes Católicos, a los que juró vasallaje y fidelidad. Semidán fue bautizado bajo el apadrinamiento real como Fernando Guanarteme.

Este municipio canario está ubicado en el noroeste isla de Gran Canaria y en él se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos del os que existen en Canarias: la Cueva Pintada. Estas excavaciones exhiben una valiosa muestra del arte realizado por los antiguos indígenas canarios.

La economía de Gáldar depende en buena medida de los cultivos de plátano que salpican su territorio y de su actividad comercial. En el municipio destaca la playa de Sardina, la playa del Agujero, la casa museo Antonio Padrón, la Casa Verde de Aguilar y el museo Sacro, este último ubicado en la parte trasera de la iglesia de Santiago Apóstol.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad