DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

El Ayuntamiento de Calatayud adjudica obras de consolidación en el entorno del Castillo de la Torremocha

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato de obras de consolidación de estructuras en el acceso de la Torremocha. La empresa que se ocupará de llevar a cabo estas actuaciones es la firma bilbilitana Blas Montañés SL, por un importe total de 77.184 euros.

La Diputación Provincial de Zaragoza, dentro de su plan para la restauración de bienes muebles, financia al 70% esta actuación junto al Ayuntamiento de Calatayud, que aporta el 30%.

Con el objetivo de rehabilitación y recuperación se inician las obras de consolidación de estructuras para garantizar la estabilidad de fábricas y recubrimientos y asegurar su conservación. Una vez se ejecute este proyecto, se permitirá la lectura correcta de los elementos defensivos y los monumentos constructivos de las fábricas. También se mejorará la accesibilidad del conjunto y la seguridad de las visitas.

De esta manera, el Ayuntamiento de Calatayud seguirá interviniendo en la rehabilitación patrimonial de uno de los cinco castillos que conforman el Conjunto Fortificado Islámico. Las mejoras también están llegando al entorno de este castillo, con la recuperación de la calle que da acceso al mismo. En esta calle, el Ayuntamiento está renovando las redes de abastecimiento y saneamiento. Seguidamente se pavimentará la vía y se habilitará dos puntos como miradores.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad