DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Nueve días de actividades para celebrar la XIII Semana del Medio Ambiente de Calatayud

Talleres infantiles, espectáculos, campañas de recogida de alimentos, jornadas de limpieza, paseos guiados y muchas más actividades conforman el programa de la XIII Semana del Medio Ambiente de Calatayud. El próximo sábado 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, da comienzo un conjunto de actividades que se alargarán hasta el día 12 y pretenden concienciar a los bilbilitanos sobre el reciclaje y el cuidado de la naturaleza.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento organiza estas actividades, que este año recuperan la presencialidad. Todas las sesiones se realizarán con medidas de distancia, medidas higiénicas, uso obligatorio de mascarillas y preinscripción para garantizar el aforo. Los interesados en asistir a las sesiones podrán inscribirse en el Área de Medio Ambiente (976.88.13.14 / medioambiente@calatayud.es). 

Uno de los temas que abordará esta Semana del Medio Ambiente es el reciclaje de los residuos orgánicos domésticos. «Estamos trabajando en la implantación de un ‘quinto contenedor’ para el reciclaje de la fracción orgánica. Para informar y concienciar a la ciudadanía sobre este nuevo proceso de reciclaje, vamos a iniciar una serie de acciones con las que expliquemos qué residuos se deberán depositar, cómo es el nuevo contenedor y qué destino tendrán esos residuos», explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.

Actividades programadas

La Semana del Medio Ambiente comenzará con una campaña de recogida de alimentos ‘Ayudando a saco’. Esta campaña anima a la ciudadanía a donar un saco de pienso a la Asociación Gato Ayud – Proyecto CES Calatayud, que instalará una mesa informativa en el paseo Cortes de Aragón (zona de banderas) el próximo sábado día 5 de 10 a 14 horas.

El Club Atletismo Calatayud organiza el domingo el taller infantil ‘Iniciación al bonsai’ en la Casa de las Aguas de 11 a 13 horas. Los mayores de 6 años aprenderán a trabajar un bonsai desde el inicio y cómo cuidarlo. 

‘Iniciación al conocimiento de los anfibios y reptiles de Aragón’ es el taller infantil de herpetología del lunes día 7. En esta sesión a cargo de Pernatura, los niños se acercarán al desconocido mundo de los anfibios y reptiles. Además harán una salida a la naturaleza para hacer un reconocimiento de especies que se encuentran en el entorno.

Servicios Turísticos del Jalón ofrecerá el martes un paseo guiado por el sendero verde de Callejillas donde explicarán las características del entorno, la vegetación, los cultivos, las aves, los bosques de ribera, el patrimonio hidráulico y su aprovechamiento. Esta actividad está dirigida al público en general, que comenzará a las 17.30 horas en la Casa de las Aguas.

Los talleres infantiles continuarán el miércoles con una ‘Gincana de los minerales’. A través de juegos y talleres, los asistentes conocerán minerales y rocas que se encuentran en distintas partes del mundo. La Asociación Geoviva organiza esta actividad de 17.30 a 19.30 horas en la Casa de las Aguas.

A la misma hora y en el mismo lugar, Nómadas coordinará un taller dirigido a público adulto el jueves sobre iniciación a la recogida separada de la fracción orgánica. Mientras que el viernes los más pequeños disfrutarán del espectáculo infantil ‘Cuentagotas’, una obra de teatro financiada por Aquara y a cargo de Binomio Educación y Teatro.

Un año más, la empresa Aquara organizará con sus trabajadores la jornada europea de limpieza de espacios públicos ‘Let’s clean Europe!’ el viernes día 11 de junio a las 11.00 horas.  Consistirá en la limpieza de la zona comprendida entre el azud de mediano y el puente del Portazgo en el margen del río Jalón. Esta jornada está dirigida a voluntarios y podrán inscribirse personas mayores de edad.

Las actividades de la XIII Semana del Medio Ambiente concluirán el sábado 12 con una jornada de limpieza de un entorno natural con voluntarios. Ecoembes y SEO BirdLife promueven esta jornada que forma parte del Proyecto Libera y se desarrollará en el área de descanso de Marivella de 10 a 13 horas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad