DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Se amplia el horario para la hostelería hasta las 23h. Medida no apta para la ciudad de Calatayud que seguirá en Nivel 3 agravado y confinado perimetralmente

Tras el análisis de la situación epidemiológica de la comunidad, el Departamento de Sanidad ha emitido tres órdenes que se publicarán en el Boletín Oficial de Aragón por las que se establece el nivel de alerta sanitaria 2, al que se circunscribe la provincia de Teruel, y se modula el actual nivel de alerta 3, incrementando el horario y los grupos en el interior de la hostelería. Además, se desconfina perimetralmente la comarca de Campo de Cariñena, que pasa de nivel 3 agravado a nivel 3.

Una orden flexibiliza las medidas aplicables en el nivel de alerta sanitaria 3, dada la tendencia descendente en el conjunto de la comunidad, que ha pasado de una incidencia de 165 casos a 7 días que se registraban a comienzos de mayo a 103 en la actualidad. De este modo, se establecen las siguientes modulaciones:

  • En los establecimientos de hostelería y restauración se prolonga el horario de cierre una hora más, hasta las 23,00 horas. Además, cada mesa podrá ser ocupada por un máximo de seis personas tanto en el interior (hasta ahora eran 4) como en terraza.
  • Se incluye la limitación de aforo en las piscinas al aire libre y zonas de baño, que será del 30%.

Las disposiciones normativas que se publican hoy se completan con la orden por la que se levanta el confinamiento perimetral de la comarca Campo de Cariñena, que pasa a adscribirse al nivel 3 a partir de esta medianoche. Esta comarca ha experimentado un rápido descenso en la incidencia de COVID, pasando de más de 300 casos por 100.000 habitantes, cifra que se dio a comienzos de este mes, a 70.

De este modo, y con la entrada en vigor de estas órdenes, Aragón pasa a tener tres niveles de alerta activos en su territorio:

  • Nivel 2: provincia de Teruel.
  • Nivel 3 agravado: los municipios de Calatayud y Jaca, las comarcas Campo de Borja, Ribera Alta del Ebro, Valdejalón y Cinco Villas (en concreto los municipios adscritos a las zonas de salud de Ejea de los Caballeros, Luna, Sádaba y Tauste).
  • Nivel 3: resto de Aragón.
Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad