32.4 C
Calatayud
martes, 25 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Reinaugurado con nuevos y renovados contenidos el Museo del Mesón de la Dolores de Calatayud cuando se cumplen las bodas de plata de esta hospedería bilbilitana

IMG 8277 1

Esta misma tarde ha tenido lugar la celebración del 25 aniversario de la Hospedería del Mesón de La Dolores con la reinauguración de su Museo, que se ha modernizado con nuevos contenidos. Junto al alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, el Consejero de Medio Ambiente y Turismo del Gobierno de Aragón, Manuel Blasco ha recorrido los espacios actualizados, entre ellos las caballerías, sótanos y bodega.

El Mesón de la Dolores está integrado en la Red de Hospederías de Aragón y es precisamente, tal y como ha destacado el consejero, “uno de los establecimientos de esta red que mejor funciona en la comunidad” y cuyo museo puede visitarse a partir de hoy y durante todo el mes de junio en unas jornadas de puertas abiertas que lucirán la renovación de los contenidos y exposición de este espacio.

El acto ha conmemorado el 25 aniversario de este hotel y restaurante que se inauguraba el 1 de enero de 1.999. El edificio, que se ubica en el casco histórico de Calatayud, fue adquirido por el ayuntamiento y rehabilitado para este fin y supuso un revulsivo para las visitas turísticas a esta ciudad vinculada al personaje de La Dolores.

La bodega se ha dedicado a la Denominación de Origen de Calatayud y alberga un espacio para catas y otras iniciativas. En las caballerías y sótanos del edificio se han diseñado e instalado audiovisuales que sumergen al visitante en el origen de la leyenda de La Dolores, cuentan su vida real, y el contexto en el que vivió. La música con artistas locales está también presente en los contenidos incorporados.

El Mesón de La Dolores es posiblemente el edificio civil más antiguo del casco antiguo bilbilitano, datado en el siglo XV, que fue palacio y después la Posada de San Antón.

Tal y como ha recordado Blasco, el Departamento de Medio Ambiente y Turismo está llevando a cabo una batería de acciones para el impulso de las hospederías, entre ellas un bono con un 50% de descuento en estos establecimientos que aún está activo. “Los aragoneses han solicitado ya 142 bonos para el Mesón de la Dolores, lo que pone de manifiesto el interés de los ciudadanos en acudir a Calatayud”, ha apuntado.

En el acto, al que han asistido numerosos invitados, dos artistas locales, Carolina Cabello y Roberto García, han interpretado la canción “Hoy me siento preparada”, compuesta por ellos mismos para la recreación de “La Dolores, un viaje en el tiempo”.

ea2dce17 2777 4f91 94ad 71ff34074b98

Más actos para conmemorar esta efeméride

Desde mañana viernes y durante el fin de semana, el Mesón de la Dolores celebra una jornada de puertas abiertas, y el domingo habrá una charla a cargo de Alberto Sánchez Gracia sobre la rehabilitación de este edificio. Comenzará a las 12.00 en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial de la plaza de España.

Además, el Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud, para dar a conocer la historia de Dolores Peinador Narvión, ha creado unas visitas guiadas y teatralizadas para el sábado y domingo que ya están completas.

MUSEO MESON DOLORES JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos