6.9 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Paula y José Manuel Sánchez Moya, euqorianos del año 2022: “Vestidos de azul desde los primeros meses de vida”

Nacidos en familia Euqoriana, vestidos de azul desde los primeros meses de vida tras su obligado paso por la peña el Desbarajuste y en el caso de Josema a los cuatro años nombrado “bombero más pequeño” de la Peña Cachirulo por la influencia de su primo «Benito», comenzaron a los 12 años a formar parte, si no lo eran antes, de la familia de la Peña Euqor. 

Montaje de local tras montaje de local, haciendo lo que la edad le permitía: pintar, dibujar, hacer pancartas, quitar hierbas, servir cervezas, lo que fuese por acompañar a su padre Manolo y sentirse un peñista más.

Posteriormente, Josema comenzó su andadura colaborando con la directiva de Efrén Navarro y perteneció a la directiva de Fernando Caballero, quién le dió la oportunidad y confianza para portar su primer «brazalete» como directivo de nuestra Peña.

Cuando Fernando Caballero cumplió su ciclo como presidente de peña Euqor, Josema, Paula y su cuadrilla de amigos con ayuda de la junta saliente, que aún pertenecían a la directiva, se hicieron cargo de la Peña de 2002 a 2005 y continuaron en ella dos años más junto a Óscar Sánchez. Fue en el 2008, año en que la Peña Euqor cumplía 50 años, cuando Paula decidió dar un paso adelante y tratar de ser la primera mujer en presidir Peña Euqor. Hubo elecciones, algo muy bueno para la Peña y la primera vez que se producía. Estas las ganó el actual Peñista del Año, Armando Pellejer, que dió un impulso a la Peña azul en actuaciones y socios. 

Actualmente, ambos continúan colaborando en aquello que la Peña les requiere.

Ante todo, son peñistas de Euqor los 365 días del año y así se lo inculcan a sus hijos para que la cantera de esta Peña continue.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos