
Nacidos en familia Euqoriana, vestidos de azul desde los primeros meses de vida tras su obligado paso por la peña el Desbarajuste y en el caso de Josema a los cuatro años nombrado “bombero más pequeño” de la Peña Cachirulo por la influencia de su primo «Benito», comenzaron a los 12 años a formar parte, si no lo eran antes, de la familia de la Peña Euqor.
Montaje de local tras montaje de local, haciendo lo que la edad le permitía: pintar, dibujar, hacer pancartas, quitar hierbas, servir cervezas, lo que fuese por acompañar a su padre Manolo y sentirse un peñista más.
Posteriormente, Josema comenzó su andadura colaborando con la directiva de Efrén Navarro y perteneció a la directiva de Fernando Caballero, quién le dió la oportunidad y confianza para portar su primer «brazalete» como directivo de nuestra Peña.
Cuando Fernando Caballero cumplió su ciclo como presidente de peña Euqor, Josema, Paula y su cuadrilla de amigos con ayuda de la junta saliente, que aún pertenecían a la directiva, se hicieron cargo de la Peña de 2002 a 2005 y continuaron en ella dos años más junto a Óscar Sánchez. Fue en el 2008, año en que la Peña Euqor cumplía 50 años, cuando Paula decidió dar un paso adelante y tratar de ser la primera mujer en presidir Peña Euqor. Hubo elecciones, algo muy bueno para la Peña y la primera vez que se producía. Estas las ganó el actual Peñista del Año, Armando Pellejer, que dió un impulso a la Peña azul en actuaciones y socios.
Actualmente, ambos continúan colaborando en aquello que la Peña les requiere.
Ante todo, son peñistas de Euqor los 365 días del año y así se lo inculcan a sus hijos para que la cantera de esta Peña continue.
