publi cabecera
7.5 C
Calatayud
lunes, 4 marzo 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud y ADIF avanzan un protocolo para mejorar la coordinación en averías e incidentes

El alcalde de Calatayud ha presidido hoy una reunión con responsables de ADIF y miembros de los cuerpos de seguridad del Estado para trazar un plan de coordinación que garantice la adecuada atención a usuarios en situaciones de avería o incidentes. Durante las últimas semanas han sido varias las averías que se han producido en trenes de Alta Velocidad, en el tramo de línea que se encuentra en la Comarca Comunidad de Calatayud.  La última de estas averías se produjo la madrugada del martes y supuso el desembarco de 960 personas durante tres horas en la estación de Calatayud.

Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil han solicitado a ADIF que la localización de la emergencia se realice en coordenadas en vez de trasladar el kilómetro de la línea afectado, como es habitual. De esta manera se podrá ubicar con más agilidad el incidente y garantizar la rápida llegada de la atención.

También se ha reclamado estar en conocimiento de los Planes de Emergencia y Autoprotección de ADIF, unos documentos con los que sí cuenta el Gobierno de Aragón pero no disponen de ellos los cuerpos de seguridad. Con el mismo fin se ha reclamado una mayor comunicación entre las operadoras –Renfe y Ouigo-, ADIF y estos cuerpos de seguridad.

En la reunión se ha puesto en común el interés de llevar a cabo un simulacro presencial, medida que será puesta en conocimiento del Gobierno de Aragón. ADIF notificará a la DGA y a las propias operadoras de los asuntos tratados, para que apoyen con sus recursos estas medidas de planificación.

Para el alcalde, José Manuel Aranda: “Somos la estación de referencia entre Zaragoza y Madrid y nos sentimos comprometidos a dar cobertura y garantizar las mejores condiciones para los usuarios que puedan verse afectados por una avería en los trenes”.

Artículos relacionados

publi sidebar

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos