20.9 C
Calatayud
domingo, 21 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Paco Herrero recibirá esta misma tarde la camisa multicolor que durante San Roque lucirá orgulloso como “Peñista del Año”

9B26DB3C 4F6D 48DB BBBE 53264CD0200E

A partir de esta misma noche a las 21.30 horas, el bilbilitano Paco Herrero Benedí tendrá la camisa con los colores que identifican a las diez peñas de las fiestas de San Roque. Sentirá entonces más cerca lo que significa este reconocimiento de la Federación de Interpeñas por su dedicación y entrega durante toda su vida a estas fiestas.

Representantes de todas las peñas, familiares, amigos, miembros de la Cofradía, y quienes han querido sumarse a esta cena homenaje, acompañarán al protagonista de estos días, y al encargado de encender el chupinazo el sábado día 13. Le entregará esa prenda como símbolo del relevo el Peñista del Año de 2022, que fue Armando Pellejer, de la Peña Euqor.

Herrero, que ha sido concejal de Festejos, presidente de la Peña El Cachirulo, y de Interpeñas conoce bien el ritual de esa tarde emocionante para los bilbilitanos y sorprendente para quienes por primera vez viven el inicio de estas fiestas en la Plaza de España.

Como explica el Peñista del Año, por las diferentes responsabilidades que ha tenido en estas fiestas, ha estado muchas veces en el balcón y ha encendido algunos de los cohetes, “pero el primero e inaugural va a ser otra sensación, lo tengo claro”.

En los preparativos de las fiestas de San Roque hay otros motivos para la alegría. Entre ellos está comprobar como es una fiesta con larga historia. Así cada año lo recuerdan los aniversarios que celebran sus peñas. En 2023 la Rouna y la Euqor celebran 65 años de existencia y la de El Cachirulo los 45.

El local de la Peña El Cachirulo acogerá esta noche una fiesta con entrada libre y gratuita

Para seguir con la fiesta tras la cena del peñista, el local de la Peña el Cachirulo se vestirá de gala esta misma noche (sábado 5), para acoger la celebración del Peñista del Año.

A partir de las 22h y hasta la 1h, estará DJ Kolmi con el perrero, seguido de DJ Juanjo con el que se podrá disfrutar de los Hits 2023 de 1h a 3h. La fiesta la cerrará DJ Dario Simoncini con el mejor remember de 3h a cierre.

La entrada es libre y gratuita y el local está situado en la Plaza Darío Pérez (frente a los antiguos cines).

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos