Desde este sábado, el bilbilitano Paco Herrero Benedí tiene la camisa con los colores que identifican a las diez peñas de las fiestas de San Roque. Ya siente más cerca lo que significa este reconocimiento de la Federación de Interpeñas por su dedicación y entrega durante toda su vida a estas fiestas.
Representantes de Interpeñas, de todas las peñas, familiares, amigos, miembros de la Cofradía, miembros del Ayuntamiento de Calatayud y quienes quisieron sumarse a esta cena homenaje, acompañaron al protagonista de estos días, y a quien será el encargado de encender el chupinazo el domingo día 13.
Como explica el Peñista del Año, por las diferentes responsabilidades que ha tenido en estas fiestas, ha estado muchas veces en el balcón y ha encendido algunos de los cohetes, “pero el primero e inaugural va a ser otra sensación, lo tengo claro”.
En los preparativos de las fiestas de San Roque hay otros motivos para la alegría. Entre ellos está comprobar que son unas fiestas con larga historia. Así cada año lo recuerdan los aniversarios que celebran sus peñas. En 2023 la Rouna y la Euqor celebran 65 años de existencia y la de El Cachirulo los 45.
Fiesta en el local de su peña, el Cachirulo
Desde las 22h comenzaba la Fiesta del Peñista del Año en el local de su querida peña, el Cachirulo. DJ Kolmi empezaba una noche que de extendería hasta altas horas de la madrugada.
A la 1h fue el turno de DJ Juanjo, con el que se pudo disfrutar de los Hits 2023. Tras él, el mejor remember con DJ Dario Simoncini, que fue el encargado de cerrar la fiesta.