La localidad de Malanquilla daba la bienvenida este pasado fin de semana a la Navidad con varios actos organizados por la Comisión de Fiestas y por el Ayuntamiento. Como todos estos últimos años, el Puente de la Constitución se llena de actividades con el objetivo de “que el pueblo se llene de gente”, tal y como aseguran desde el consistorio.
Todo comenzaba el viernes con la puesta y colocación del Belén en San Pedro y su posterior chocolatada. Además, campeonato de pádel y la tradicional hoguera de Santa Bárbara, una tradición recuperada el pasado año 2019. Este año, como novedad, la Comisión de Fiestas preparaba bocadillos con las brasas de la hoguera.
Para el sábado se preparaba una comida popular y toda una tarde repleta de diferentes actividades en el Pabellón Municipal. Por la noche, se realizaba el encendido de luces navideñas en el Ayuntamiento y tras ello, la novedad: el “Casi Año Nuevo”. Un adelanto a la nochevieja y donde todos los asistentes se comieron las uvas y brindaron por el año próximo.