DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Los sindicatos de la Policía Local de Calatayud denuncian “la pérdida de efectivos” que está sufriendo este cuerpo en el presente 2023 mientras que el Ayuntamiento trabaja para convocar plazas “a la mayor brevedad posible”


Los sindicatos CSIF y Comisiones Obreras, en los que se encuentran la totalidad de agentes de la Policía Local de Calatayud, han emitido un comunicado en el que denuncian “la pérdida de efectivos” que está sufriendo este cuerpo.

El pasado 17 de agosto de 2023 se publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia la convocatoria de tres plazas de Policía Local. Algo que los sindicatos denuncian “su demora” ya que aseguran que “en 2023 se han marchado siete agentes en total contando a dos que se marcharán en diciembre a la Policía de Utebo”. Subrayan así que “se está demorando el procedimiento para cubrir esas plazas”.

Además, en su comunicado, los sindicatos informan que la Academia de Policías de Aragón inicia la formación de los agentes en el mes de marzo del 2024. “Ante la demora en el procedimiento selectivo para cubrir esas posibles cinco plazas se pone en riesgo no llegar a tiempo para que los agentes puedan formarse en dicha academia como Funcionarios de Carrera”, indican. Algo que haría que en el mes de julio se incorporaran al cuerpo debidamente formados.

En el caso de retrasar las pruebas selectivas de estas plazas, los agentes permanecerían en prácticas sin pasar por la Academia de Policía hasta el año 2025. Aseguran los sindicatos que “un funcionario en prácticas de Policía Local sin pasar por la Academia, según regula la DGA, estas prácticas deberían ser por un corto periodo de tiempo y en funciones que se limitan a tareas administrativas, sin arma y tutorizadas por un policía de carrera”.

Por todo ello, en el comunicado piden iniciar el “proceso selectivo para cubrir esas posibles cinco plazas, para que puedan acudir a la Academia de Policía que se inicia en marzo del 2024”. Además, piden convocar “por promoción interna dos plazas que hay vacantes de Oficial de Policía Local, con lo cual se podrían ampliar a dos plazas más para la siguiente convocatoria de Policía”.

El Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, aseguraba en declaraciones concedidas a DUKVI TV que el consistorio bilbilitano está trabajando para convocar este proceso y que se llevará a cabo “a la mayor brevedad posible”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad