27.4 C
Calatayud
viernes, 19 julio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Plataforma Bilbilitana Contra las Violencias Machistas vuelve a salir a la calle: “creemos que es nuestro deber hacer estas denuncias públicamente”

3A09F055 FCD4 448B AC9E 5C494E8CCABA

El Paseo Cortes de Aragón de Calatayud ha acogido hoy una nueva concentración de la Plataforma Bilbilitana Contra las Violencias Machistas en la que han participado una veintena de personas.

Las personas integrantes de la Plataforma han leído un comunicado en el que aseguraban mostrar su respeto y dolor por todas las víctimas y su respulsa más absoluta por estos crímenes.

“Las cifras una vez más, dan escalofríos: el Ministerio de Igualdad informa de que se han cometido 26 asesinatos en lo que llevamos de año. Ya son 1209 desde 2003. 26 menores han quedado huérfanos de madre”, aseguraban desde la plataforma. “Creemos que es nuestro deber hacer estas denuncias públicamente”, añadían.

“Nuestra ideología es la defensa de los derechos humanos, y el feminismo en particular”, añaden. Por eso, “en el momento actual se hacen más necesarias nuestras acciones, al observar como ciertas organizaciones, que aspiran a gobernar, niegan la violencia machista”, subrayan mientras aseguran que lo intentan “disfrazar como violencia doméstica”.

Al finalizar han recordado el teléfono de atención a víctimas o situaciones violentas: el 016 o el canal de WhatsApp 600 000 016

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos