24.8 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La localidad de Purujosa dará a conocer su ganadería extensiva y su naturaleza a través de visitas guiadas los días 1 y 15 de junio

MEDIO AMBIENTE DOBLE BANNER MARZO24 8

Las asociaciones “Sentir Rural” y “ACOBIJA Conservación” unen sus conocimientos y pasión por la vida rural y han anunciado las Visitas Guiadas de Ganadería Extensiva y Naturaleza. “Esta es una oportunidad única para que familias, niños y personas de todas las edades disfruten de un día lleno de actividades participativas y contacto directo con la naturaleza”, aseguran a través de un comunicado.

El evento tendrá lugar en el singular municipio de Purujosa, ubicado en la Comarca del Aranda y en pleno Parque Natural del Moncayo. Indican que “está pensado para ofrecer una experiencia de aprendizaje y divertida al aire libre”. 

En un entorno rural excepcional, los participantes podrán explorar el mundo de la ganadería extensiva y su relevancia para la conservación del territorio y la naturaleza. A través de visitas guiadas, catas de productos locales y actividades interactivas, las familias descubrirán cómo una ganadería bien gestionada contribuye al cuidado y regeneración de la biodiversidad, logrando un equilibrio ecológico esencial para el mantenimiento de las zonas rurales. Esto incluye la producción de alimentos de calidad que sustentan nuestros pueblos, tradiciones y conocimientos ancestrales.

Durante la jornada se ofrecerán visitas guiadas que recorrerán las zonas donde pasta el ganado, proporcionando explicaciones detalladas sobre las técnicas de manejo del pastoreo y la conservación del suelo. Habrá talleres interactivos diseñados para fomentar el diálogo y la interacción entre los participantes y los ganaderos, promoviendo así un encuentro cercano para conocer de primera mano el oficio.

Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de una cata de productos locales durante un almuerzo campestre, brindando la ocasión perfecta para degustar y respaldar la producción sostenible.

Además, se llevará a cabo una interpretación de las especies de avifauna presentes en la zona, junto con una introducción al uso de material óptico para avistar e identificar especies silvestres, prestando especial atención a las aves rupícolas. Por último, se organizarán recorridos y sesiones de observación de la fauna y flora que coexisten con la ganadería extensiva y se reservarán espacios especiales con juegos y actividades lúdicas destinados a los niños, con el objetivo de fomentar su conexión con el medio ambiente.

Todo ello tendrá lugar los días 1 y 15 de junio, de 10:30h a 17:30h en el municipio de Purujosa. Será necesaria la inscripción (gratuita) a través de https://forms.gle/Aumt9GYm17EChXXG9.

cd7796b0 323c 44c7 aa96 08415266df93

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos