12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Hermandad de la Purísima de Calatayud reparte más de 400kg de patatas asadas, chorizos morcillas y magdalenas en la tradicional hoguera del Barrio de la Puerta de Soria


El Barrio de la Puerta de Soria, en Calatayud, ya cuenta las horas para vivir su día grande. Cientos de personas se empezaban a congregar pasadas las 21h en las inmediaciones de la Puerta de Soria esperando a la tradicional y querida hoguera.

Era a las 22h cuando la Delegada de Alcaldía en el Barrio, el Alcalde de Calatayud, el Concejal de Barrios y el sacerdote, junto a personal de la Hermandad, encendían la hoguera en una fría y lluviosa noche. Lluvia que al final respetó la celebración.

Al poco de encenderse, eran los propios concejales los que hacían de “camareros”, como ya es tradicional, y repartían de manera gratuita los más de 300kg de patatas asadas que dona Luis Melero y que se hacen en los hornos de la Panadería Herrero, situados en la Plaza de la Leña, al inicio del barrio.

También se repartían medio centenar de kilos de morcillas y otros tantos de chorizos, todos ellos de la mano de “Puchero”, también vecino. Además, más de cien kilos de magdalenas, treinta litros de vino tinto, y casi cien de moscatel. Todo ello preparado y organizado por una docena de colaboradores de la hermandad.

La tradicional orquesta de años atrás se ausentaba este año y la organización apostaba por una discomóvil “para atraer más a la gente jóven”, tal y como explicaba la delegada de Alcaldía, Teresa Serrano. Algo que ha cosechado éxitos.


Mañana, día grande (viernes 8 de diciembre)

Para mañana queda el plato fuerte. Día grande y último día de las fiestas del Barrio de la Puerta de Soria, que se anunciará con la diana floreada por las calles a las 10h de la mano de la Banda de Cornetas y Tambores del Club Consolación.

Además, a partir de las 11h será la misa mayor en la Ermita y la posterior procesión por las calles. Para la tarde queda, a partir de las 16h, la tradicional Carrera de Pollos y entalegados.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos