DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La Comarca del Aranda reinvindica un servicio presencial de ambulancias durante las 24h: “que la noche no se quede abandonada porque nadie elige cuando ponerse malo”

Esta misma mañana alrededor de 300 personas se han concentrado a las puertas del Centro de Salud de Illueca para reivincidar un mejor servicio de ambulancias. En concreto, piden mantener la ambulancia SVB que el nuevo convenio pretende eliminar durante doce horas.

Han intervenido diferentes colectivos en el manifiesto realizado tras un minuto de silencio. El primero ha sido un representante de la Tercera Edad que ha dicho: “queremos vivir, queremos seguir disfrutando de nuestro entorno y nuestras familias”. Añadía “queremos que nuestra comarca no muera con nosotros”.

Por su parte, una usuaria afectada ha lanzado el grito de querer ser una ambulancia con servicios. La representante de la edad adulta ha indicado que “nos gusta vivir en nuestros pueblos”. “No querems que nos quiten nuestros derechos, queremos defender nuestra ambulania las 24h”, ha añadido.

También han tenido palabras las Asociaciones de Mujeres: “quitar la ambulancia contribuye a una muerte segura de la comarca y la gente que vive en ella”. “Tenemos las mismas necesidades que los que viven en una ciudad”, subrayaban.

También los centros educativos han querido sumarse a la concentración, la representante del AMPA del Colegio Benedicto XIII ha pedido al Gobierno de Aragon que rectifique. “Queremos unos servicios publicos de calidad en el mundo rural. Por que seamos menos no tienen que quitarnos derechos. En nuestros pueblos somos felices y queremos seguir siéndolo”, puntualizaba.

Por otro lado, la representante del IES Sierra de la Virgen decía que cada vez hay menos gente que se queda en los pueblos y lanzaba dos preguntas: “si nos quitais las ambulancias, ¿qué hacemos? ¿nos tenemos que ir todos a las ciudades a vivir?”.

Por último y antes de una jota interpretada por una illuecana, el secretario del comité de empresa y representante del comité de huelga ha explicado los recortes que supone el nuevo convenio. Además, ha asegurado que cualquier incidencia cuando no haya ambulancia en Illueca lo tendrán que cubrir las ambulancias de La Almunia o Calatayud.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad