20.2 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

La Administración de Loterías nº1 de Calatayud, más de 60 años repartiendo premios: “Hay pocos trabajos que te permiten ver cumplidos los deseos de otros y este es uno de ellos”

La Administración de Loterías nº1 de Calatayud, sigue repartiendo premios tras más de 60 años. En estos días de ilusión, tras el sorteo de la lotería de Navidad y próximo el del Niño, en el que en este 2021 repartieron 40 millones de euros, han concedido una entrevista a LA AFLUENCIA DEL JALÓN.

PREGUNTA: ¿Cómo nace la tan querida Administración de Lotería nº1 de Calatayud?
RESPUESTA: La administración de Lotería nº1 de Calatayud nace en 1956, nuestra familia lleva a cargo de ella desde entonces.

P: ¿Cuántos años lleváis repartiendo suerte en la ciudad y en la Comarca?
R: Desde el principio fue una Administración con suerte y se llevan repartiendo premios más de 60 años.

P: ¿Cómo vivís los días previos al sorteo de la Lotería de Navidad?
R: Los días previos son un momento de muchísimo trabajo y sobretodo de mucha ilusión, ya que algunos de esos números serán agraciados y quién sabe si alguno de ellos es el gordo.
La lotería de Navidad marca el inicio de las celebraciones Navideñas, es parte de nuestra tradición y es el momento más importante del año para nosotros.

P: Nos consta que habéis dado muchos premios, ¿se podría aproximar el número de premios que habéis repartido?
R: Hay muchos premios que no tienen la importancia mediática de un sorteo como el de Navidad o el Niño que hemos tenido la suerte de repartir en varias ocasiones, pero son también muy importantes. Tenemos más de 40 premios mayores repetidos entre juegos activos (primitiva, bonoloto, quinielas…) y lotería. Este año, se han dado 4 premios mayores (entre los q se encuentra el Gordo del Sorteo del Niño).

P: ¿Y el número de millones?
R: En el sorteo de navidad de 1992 se repartieron 90 millones de euros y en el niño de este año se repartieron 40 millones de euros. Pero se han repartido mucho más en cuartos y quintos premios de Navidad, como el que se vendió íntegramente en 2014 y que dejó unos 10 millones de euros. Además se han repartido varios Gordos en sorteos normales así como premios mayores en el resto de juegos.

P: ¿Crees que el trabajo de la Lotería es algo vocacional?
P: No sé si es vocacional, no era mi vocación, pero si ha sido lo que he vivido desde pequeña y me hace muy feliz poder dedicarme a esto. La lotería es el único trabajo que despierta la ilusión en cada uno de los décimos que jugamos, nos hace soñar con lo que deseamos hacer si somos agraciados con un premio gordo, con quien compartir, a quien ayudar y cómo celebrar. Hay pocos trabajos que te permiten ver cumplidos los deseos de otros y este es uno de ellos.

P: ¿Sois la suerte de muchas asociaciones, empresas y colectivos, no?
R: Tenemos la gran suerte de contar con estos colectivos, que son clientes y amigos, y año tras año vienen a hacer su reserva con nosotros. El repartir un premio y que sean ellos los afortunados es lo mejor que nos ha podido pasar.

P: ¿Algún mensaje para dar a los bilbilitanos en unos días tan bonitos?
R: Que vivan con inmensa Ilusión estos días, que sueñen, que compartan y tengan sus deseos presentes, la magia de la Navidad es esa! y quien sabe… quizás este año, también llegue el gordo! A veces los deseos se cumplen.

Fuente: LA AFLUENCIA DEL JALÓN

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos