
Esta misma mañana hemos conocido el fallecimiento del que fuera primer presidente democrático de Aragón, Juan Antonio Bolea
Varias autoridades han lanzado ya mensajes a Bolea. Entre ellas, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, ha mostrado su pesar por la muerte del primer presidente de Aragón, Juan Antonio Bolea Foradada, que ha fallecido hoy a los 90 años.
«Fue una figura fundamental en la vida política de Aragón en los primeros años de la democracia y contribuyó enormemente a la llegada y a la consolidación de la autonomía», ha destacado Sánchez Quero, quien ha expresado sus condolencias a la familia y los amigos del político fallecido.
En el año 2002, la Diputación de Zaragoza le concedió la medalla de Santa Isabel, su máxima condecoración, y fue consejero de número de la Institución Fernando el Católico.
El actual presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, también ha escrito un mensaje en su cuenta de Twitter: «hombre clave de la Transición y del arranque del autogobierno, en el 40 Aniversario nos dio una lección inolvidable de bonhomía y de aragonesismo. Era imposible no quererlo. Que la tierra le sea leve».
