Uno de los más tradicionales bares de Calatayud, el Pescadito Frito, cumple hoy, 8 de marzo, siete años siendo uno de los pulmones de la bilbilitana Plaza de España -o del mercado-. Este local hostelero se encuentra en el número veintisiete, en la entrada de la Calle Gotor.
Coincide con el Día Internacional de la Mujer. Y mujer y muy trabajadora es su gerente. Joven y emprendedora, Davinia Gulu, rumana de nacimiento y bilbilitana de adopción, lleva desde los dieciséis años en el mundo de la hostelería. Ha trabajado en diferentes bares de Calatayud y Comarca. El más significativo, el Baviera, en pleno corazón del Paseo Cortes de Aragón de Calatayud. Allí, tras ocho años, decidió emprender y abrir su propio negocio.
Es así como el Pescadito Frito llegó a sus manos. O sus manos llegaron a él. Abrió un ocho de marzo del año 2017, y desde entonces, ella y su plantilla no han parado de servir cafés, refrescos, platos combinados y, por qué no decirlo, cubatas. También su tradicional pescadito frito.
Tenía veintisiete años cuando abría sus puertas y decidió instalarse en “el barrio donde me he criado”, asegura Davinia. “Me apasiona el Casco Antiguo”. “Estoy super orgullosa porque cada día nos intentamos superar y eso los clientes lo valoran”, añade. Además indica que no todo es del color rosa: “como cualquier autónomo, tienes alti-bajos”, pero subraya “me quedo con los mejores momentos”.
Celebración de cumpleaños
Para esta tarde, este local bilbilitano ha preparado una gran celebración en la que no faltarán las tapas o los montaditos, típicos en la ciudad. También música en directo con DJ Kolmi y jamón al corte con “el sevillano”. Será de 19h a 22h en la Plaza de España, 27 de Calatayud.