Mañana se conmemora el día 8 de marzo, Día de la Mujer. En Calatayud se ha convocado una concentración para ello a las 18h en la zona de banderas del Paseo Cortes de Aragón. Una nueva cita convocada por la Plataforma Bilbilitana contra las Violencias Machistas, la Asociación Gripias y las secciones feministas de los sindicatos CGT, UGT y Comisiones Obreras.
En el manifiesto que mañana se leerá, aseguran que “nuestras vidas siguen marcadas por las desigualdades, por las violencias machistas, por la precariedad, por procesos de exclusión derivados de nuestros empleos, la expulsión de nuestras viviendas, el racismo, por la no corresponsabilidad ni de los hombres ni del Estado en los trabajos de cuidados”.
Dentro de sus reivindicaciones, indican y piden poder “ser libres, para que se consideren las violencias machistas como una cuestión que atañe a toda la sociedad y se tengan en cuenta sus distintas causas y dimensiones. Poniendo fin a aquellas que sufrimos cotidianamente en todos los ámbitos y espacios vitales (hogar, trabajo, espacios públicos, pareja, familia. Entorno laboral, sociedad e instituciones del Estado). Para que haya cambios culturales, en las ideas, actitudes, relaciones, y en el imaginario colectivo”.