
El incendio forestal declarado en la tarde del pasado lunes ya se ha dado por estabilizado (el fuego sigue activo, pero ha quedado confinado en un perímetro que se considera seguro) y los vecinos de los cinco municipios desalojados (Moros, Villalengua, Alhama de Aragón, Bubierca y Castejón de las Armas) pueden volver ya a sus casas.
La línea de ferrocarril convencional Madrid-Zaragoza también se ha reabierto y ya no hay ninguna infraestructura de comunicaciones cortada.
Los bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza trabajan desde ayer por la tarde en Moros rematando los focos que han podido reavivarse en el perímetro del casco urbano. También han habilitado una tubería provisional de suministro al depósito municipal de agua descolgándose con cuerdas por un talud y además han llevado 250.000 litros de agua con camiones para que hubiera suficiente volumen cuando los vecinos vuelvan a la localidad.
Aunque los bomberos han revisado las viviendas subiendo a la torre de la iglesia para detectar cualquier foco de fuego, se recomienda que al llegar a las casas los propietarios vuelvan a inspeccionarlas por si alguna pavesa ha dejado algún rescoldo activo en tejados u otras zonas.
En cualquier caso, esta noche los bomberos de la DPZ van a mantenerse en Moros con un camión nodriza y tres camiones autobomba.

