El Ayuntamiento de Calatayud y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana han mantenido una reunión para avanzar la puesta en marcha de una Agenda Urbana para la ciudad. Calatayud es una de las entidades locales beneficiadas por una línea de subvenciones, en concurrencia competitiva, para desarrollar una Agenda Urbana en su municipio.
En esta reunión ha participado la subdirectora Adjunta del Ministerio, Sonia Hernández, y los concejales José Manuel Gimeno y Simona Dragan, junto a un equipo de técnicos de varios departamentos municipales. El Ayuntamiento tiene el reto de elaborar un proyecto estratégico que marque las prioridades, necesidades y aspiraciones de la ciudad para los próximos 10 años. La elaboración de la Agenda Urbana se desarrollará durante los próximos nueve meses con distintos procesos de participación ciudadana, con el fin de que sean los bilbilitanos quienes identifiquen el modelo de ciudad en el que quieren vivir.
Son 120 entidades locales en todo el país las que van a poner en marcha este proyecto durante 2022. Calatayud consiguió 92 de un máximo de 100 puntos en su propuesta, siendo el séptimo mejor proyecto dentro de su categoría a nivel nacional.