El Ayuntamiento de Calatayud y Cámara de Comercio han puesto en marcha un nuevo servicio dedicado a apoyar y orientar a los emprendedores de la ciudad y la comarca. Un profesional especializado atenderá los miércoles a personas que apuestan por el autoempleo en dependencias municipales, junto a la Agente de Empleo Local.
Las consultas presenciales tendrán lugar los miércoles de 9.30 a 14.30 en el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Calatayud (edificio de plaza de España, entrada por calle Bodeguilla, 4º planta).
El apoyo que ofrecerá este programa estará dirigido a facilitar los trámites con la administración, orientar en la puesta en marcha de un nuevo negocio, internacionalización, etc.
Para ello, el Ayuntamiento y Cámara han firmado una adenda a su convenio de colaboración, bajo el cual se realizan distintos programas empresariales en la localidad. El apoyo de Cámara de Comercio ha permitido poner en marcha formaciones para comerciantes y empresarios, asesorías y en la actualidad se trabaja en una nueva plataforma para la digitalización del comercio online.
Para el alcalde: «La experiencia y el equipo de profesionales con los que cuenta esta entidad la convierten en un aliado fundamental para los ayuntamientos y desde Calatayud estamos aprovechando todas sus iniciativas, en beneficio de nuestras empresas y comercios».