14.6 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

El Ayuntamiento de Calatayud aprueba el Calendario Fiscal municipal para el año 2024: quedan fijados así los periodos de cobranza de los diferentes tributos


El Ayuntamiento de Calatayud ha dado el visto bueno al llamado Calendario Fiscal, en el que se establecen las fechas para el cobro de las tasas y tributos municipales durante todo el año 2024. Esta programación se difunde porque es una herramienta útil para la planificación de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes que, de este modo, saben desde el inicio del ejercicio las fechas de pago de los diferentes recibos cuyo cobro se  gestiona mediante el padrón y de forma periódica.

La Tasa por Recogida de Basuras se cobrará en el primer semestre del 8 de enero al 8 de marzo. El segundo semestre será del 5 de julio al 5 de septiembre.

La Tasa por la Prestación de Servicios en las Instalaciones Deportivas Municipales tendrá el periodo de cobranza correspondiente al primer trimestre entre el 5 de febrero a 5 de abril, y del 2 de agosto al 2 de octubre en un segundo semestre.

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se pasará al cobro entre el 12 de febrero y el 12 de abril.

El IBI, o Impuesto de Bienes Inmuebles Urbanos se pagará entre el 7 de junio al 7 de agosto en el caso de los recibos no domiciliados.  Para los recibos domiciliados los pagos serán; el primero el 7 de junio, el segundo el 8 de agosto, y el tercero el 9 de octubre.

Mientras que el IBI de Bienes Rústicos el periodo de cobranza irá del 7 de junio al 7 de agosto.

La Tasa por Entrada de vehículos o prohibición de estacionamiento, los vados, se cobrarán entre el 6 de septiembre y el 6 de noviembre.

El IAE  o Impuesto de Actividades Económicas tendrá como periodo de pago del 6 de septiembre al 6 de noviembre.

Los recibos domiciliados se cargarán en cuenta al comienzo del periodo de cobro, tal y como establece la normativa europea para los países participantes en el área SEPA, y que establece los requisitos técnicos que han de cumplirse para la realización de transferencias y adeudos. Según esta el plazo para la devolución de un recibo es de 8 semanas.

Transcurrido el periodo de pago establecido sin que se haya realizado las deudas, se exigirán por el procedimiento de apremio devengándose los correspondientes recargos del periodo ejecutivo, los intereses de demora, y en su caso las costas que se produzcan.

Cabe la posibilidad de que este calendario se vea modificado si concurren motivos debidamente justificados que impidan la gestión de los tributos en esas fechas, una circunstancia que en cualquier caso deberá de ser comunicada a los contribuyentes con antelación suficiente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos