8.1 C
Calatayud
martes, 23 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los jóvenes de Acción Católica General, fieles a la tradición, colocando un año más su particular belén en los jardines del Palacio de la Comarca Comunidad de Calatayud


Un año más, los jóvenes de Acción Católica General de Calatayud han vuelto a colocar su tradicional y particular belén navideño en los jardines del Palacio de la Comarca Comunidad de Calatayud. Algo que viene realizándose desde el año 2015 y cuyas figuras, las actuales, son del año 2016. “Las primeras se estropearon mucho y tuvimos que sustituirlas”, indican desde ACG. Todas ellas están hechas por los niños y niñas de Acción Católica y con materiales de desecho como botellas o telas, entre otros.

“Siempre habíamos realizado algún Belén y lo colocábamos en nuestra sede, o en el Edificio de Claretianos, pero aquel año surgió la idea de los niños y niñas de hacer un Belén con figuras más grandes y poder colocarlo para que todo el mundo lo viese, y que ayudase a recordar a la gente lo que verdaderamente celebramos en Navidad, el nacimiento de Jesús”, indican desde ACG. “En los últimos tiempos se ha desfigurado mucho la celebración de la Navidad”, confiesan.

Por todo ello, además del propio Belén, se puede observar un cartel en el que se lee “no te olvides de recordar, que Dios nace en Navidad”.

Las figuras, además de los tradicionales personajes, como los pastores, la castañera o las lavanderas, tienen algo muy de nuestra tierra. Por ejemplo vinos de la D.O. Calatayud, agua de las embotelladoras de Jaraba o guirlaches y frutas de Aragón de las pastelerías bilbilitanas. También hay un soguero, y un padre y un hijo que llevan congrio seco y un saco de garbanzos. Como no podía ser de otra manera, el belén tiene su espacio para los Reyes Magos, la anunciación de los pastores y el castillo de Herodes.


“Siempre hemos querido ir ampliando pero siempre el tiempo se nos echa encima, hay que tener en cuenta que no queremos usar materiales que no sean de desecho, queremos que sirva para concienciar en el cuidado del medio ambiente, y eso dificulta que aguante bien el tiempo”, añaden los creadores de este singular belén, que confiesan que “el objetivo principal de la colocación del Belén es recordar el Nacimiento de Jesús”.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos