El Ayuntamiento de Calatayud ha querido animar los vecinos de la ciudad a que continúen embelleciendo sus balcones, fachadas, negocios y escaparates durante todo este mes de diciembre. Cada año la ciudadanía se implica y participa más en la decoración de estas fechas, sumándose y haciendo crecer la que instala el consistorio bilbilitano a través de diferentes departamentos municipales.
Este año son más los espacios escénicos por las calles y plazas, se ha extendido la iluminación ornamental en nuevas zonas, y se han ampliado los días del Mercado Navideño de la Plaza de España. Se trata así de conseguir que la capital bilbilitana sea un destino turístico por estas fechas, haciendo que su ornamentación sea una oferta más para las visitas. Pero sobretodo lo que se pretende es que los bilbilitanos se animen a recorrer su ciudad y a sentirse orgullosos de ella.
Apuesta por el comercio local
Con esa misma intención de dinamizar la actividad en la ciudad, desde la concejalía de Comercio se ha publicado un video que anima a realizar las compras en el comercio de proximidad. Se apela al consumo responsable en estos días y durante todo el año y con un mensaje muy claro. Comprando en Calatayud los compradores también nos beneficiamos. Y se apuntan varias razones. Entre otras estas. El comercio local, con su calidad y trato personalizado detrás de cada mostrador es parte fundamental de la vida en nuestras calles.
Esa inversión en las compras queda en la ciudad, circula en ella, propicia nuevas compras y genera empleos. Cada compra que se hace en Calatayud contribuye al desarrollo económico y social de la ciudad, y así al mantenimiento de servicios y a la calidad de vida de la que queremos disfrutar.