Calatayud continúa ultimando los preparativos para las Fiestas de San Roque, unas esperadas fiestas que tendrán lugar del 13 al 16 de agosto. El 12 será el tradicional Vino de Honor,
Durante la mañana de ayer lunes se celebró una Junta de Seguridad con motivo de las fiestas, a la que asistió el subdelegado de Gobierno. El dispositivo para evitar agresiones sexuales fue uno de los temas principales, en los que cooperarán las peñas, la Federación de Interpeñas y los diferentes cuerpos de seguridad, además de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud y Cruz Roja.
Hoy, se ha celebrado otra reunión: en este caso con la empresa de limpieza viaria y recogida de residuos. “Las fiestas de San Roque requieren un trabajo adicional y como tal están contempladas en el pliego vigente”, aseguran desde el Ayuntamiento de Calatayud.
Se ha hecho especial hincapié en la limpieza de la plaza de España tras el chupinazo, el inicio de la limpieza viaria que se realizará a partir de las 6 de la mañana. También se ha hablado de la coordinación con la empresa “Valoriza Medioambiental” para los parques y los contenedores en las Peñas.

