25.7 C
Calatayud
sábado, 22 junio 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Colocado en la explanada de “La Pera” el último punto de carga para vehículos eléctricos de los diez que el Ayuntamiento de Calatayud e Iberdrola han instalado en la ciudad

IMG 4829 6

Esta misma semana se están realizando los trabajos necesarios para la próxima puesta en marcha de un punto de recarga de vehículos eléctricos en el paseo San Nicolás Francia, en la zona conocida como explanada de la Pera. El próximo lunes, tal y como informan desde el Ayuntamiento de Calatayud, esta obra estará terminada.

A este punto que tiene una potencia de 44 kilovatios (KW) podrán conectarse dos vehículos. Esta instalación es la última que quedaba por colocar en base al acuerdo entre el Ayuntamiento de Calatayud y la empresa Iberdrola, por el cual la ciudad va a contar con puntos de carga para 20 automóviles. 

Las zonas en las que se han ido colocando son la Ciudad Deportiva, el Pabellón Polideportivo, la Estación del AVE, el Recinto Ferial, el Club de Golf, el Polígono Industrial de la Charluca, la explanada de Santa Ana, y el Paseo San Nicolás Francia. La conexión de todos estos equipos a la red se va a ir haciendo progresivamente.

Por aquel convenio, el Ayuntamiento bilbilitano cede los espacios públicos de aparcamiento para la instalación, y es la compañía la encargada de dotar a la ciudad de los equipos, de su montaje y gestión posterior. 

Este proyecto forma parte de la apuesta que Calatayud está haciendo por la sostenibilidad y que en la Agenda 2023 -elaborada con la participación ciudadana- se concreta en diferentes medidas. 

La localización de esos puntos facilita la carga a los usuarios de vehículos eléctricos de la ciudad y puede acercar a conductores del eje Madrid-Barcelona-Zaragoza y Bilbao-Valencia, ya que estas instalaciones todavía no están muy extendidas. Además, se genera un nuevo servicio que puede atraer viajeros y turistas que durante el tiempo de carga aprovechen para realizar compras aquí y conocer la ciudad. 

De todos los puntos colocados en Calatayud son de recarga superrápida de 120 (kW) los dos de la Ciudad Deportiva. Hay otros dos de 50 kW cada uno en el Club de Golf y La Charluca, y de 44 kW se encuentran en Recinto Ferial, la Estación del AVE, el Polideportivo y la explanada de la Pera, en San Nicolás Francia.

PUNTO DE CARGA SAN NICOLAS FRANCIA 2
Punto de carga instalado en la Explanada de “La Pera”, en el Paseo San Nicolás Francia de Calatayud | AYTO. CALATAYUD

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos