La Residencia bilbilitana de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados está hoy de fiesta: uno de sus residentes, Cecilio Lacal Monreal, cumple cien años.
Cecilio lleva 22 años en el centro. Ingresó el 22 de julio del año 2.000. Nacido en Bubierca, se dedicó principalmente a la ganadería: con su rebaño surcaba los montes y valles bubiercanos. Además, todos los años realizaba una trashumancia a tierras extremeñas. Pese a su extensa edad, su salud es buena y se encuentra muy orientado según ha confirmado el centro a DUKVI TV.
Por su centenario, la residencia ha programado un día especial. Le han realizado una fiesta en la que han participado trabajadores, hermanas, compañeros residentes y una sobrina del protagonista. Además, Cecilio -que es soltero- saldrá mañana a comer con todos sus sobrinos.
Durante la mañana se ha celebrado una misa de acción de gracias en la que Cecilio ha participado ofreciendo un calendario “por su larga vida”.
Han tenido momentos emocionantes, de entrega de regalos e incluso le han hecho regalos sus compañeros, los trabajadores y las hermanas de la comunidad.