Calatayud participa en la campaña “Recicla vidrio por ellas”: los dos iglús rosas están colocados en el inicio del Paseo Cortes de Aragón


Ecovidrio y el Ayuntamiento de Calatayud colaboran con la Fundación Contigo y apoyan la investigación contra el cáncer de mama y el reciclaje de vidrio, con la campaña “Recicla Vidrio por Ellas”.
Con motivo de la celebración el 19 de octubre del Día Internacional contra el cáncer de mama, y bajo bajo el lema “Invertir en investigación, es invertir en vida”, Ecovidrio y la Fundación Contigo han formado el primer equipo de fútbol femenino con el objetivo promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio.
Las jugadores de primera división Virginia Torrecilla, Alba Redondo y Eva Navarro, se visten de rosa en sus redes sociales y se unen al equipo de Ecovidrio y la Fundación Contigo. Desde Ecovidrio se han a instalado 340 contenedores rosas en más de 140 ciudades repartidas por todo el territorio nacional. Una de esas ciudades es Calatayud. Aquí se han colocado dos iglús que están ubicados en el Paseo Cortes de Aragón y permanecerán durante las dos próximas semanas.
El dinero recaudado en esta novena edición irá destinado a la Fundación Contigo contra el Cáncer de la Mujer, entidad cuyo objetivo es promover la investigación, principalmente del cáncer de mama, mejorar la calidad de vida de cientos de miles de mujeres y poner freno a esta enfermedad.
Desde el Ayuntamiento de Calatayud animan a través de un comunicado a los ciudadanos a “acercarse y contribuir a esta iniciativa que busca avanzar en la investigación contra el cáncer de mama y cuidar nuestro planeta a través del reciclaje de envases de vidrio”.