17.4 C
Calatayud
domingo, 21 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud descubre una escultura en «Homenaje a las victimas de la pandemia y a los colectivos que han ayudado»

Esta misma mañana ha tenido lugar el acto de entrega del Premio Ciudad de Calatayud y Homenaje a las víctimas de la pandemia y a los colectivos que han ayudado. En él, se ha descubierto una escultura realizada por el bilbilitano Carlos Molina, en la que dice: «Homenaje de la ciudad de Calatayud a las víctimas de la pandemia del Covid 19 y a todas aquellas personas y colectivos que con su solidaridad y responsabilidad, nos han ayudado a sobrellevar esta crisis».

En el acto, han intervenido el Alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda; el General Director de la Academia de Logística de Calatayud, Eloy Celma; la Directora de Urgencias del Hospital Ernest Lluch, Marisa Catalán; y el propio escultor. Catalán, ha destacado en su discurso que «el 26 de febrero, atendió el primer paciente en Calatayud, que venía de la Feria de Milán».

Han asistido diferentes personalidades: miembros de la corporación municipal, servicios de emergencia y personalidades que ayudaron durante la pandemia. El acto ha sido muy reducido debido a la situación sanitaria.

Imagen del acto celebrado esta mañana | DUKVI TV

La concesión de este Premio Ciudad de Calatayud 2020 fue fruto de un acuerdo entre los grupos municipales el pasado 10 de junio. Estos premios reconocen cada año a grupos, entidades y personas por su labor en beneficio de la localidad. En esta ocasión el reconocimiento está dirigido a personal sanitario, profesionales de servicios sociales y atención a colectivos más vulnerables de ayuda a domicilio, profesionales de centros geriátricos que atienden a personas mayores, personal de cementerio, cuidadores de personas mayores o dependientes, personal de farmacias, medios de comunicación, miembros de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y del Ejército, personal de seguridad privada, voluntarios de Protección Civil, Bomberos, personas que trabajan en los servicios de recogida de residuos, limpieza viaria, limpieza de edificios y equipamientos, taxistas, empleados de supermercados y tiendas de alimentación, profesionales de la logística, transportistas y reponedores que han garantizado el suministro alimentario, agricultores que han aportado desinteresadamente maquinaria para la desinfección de espacios púbicos, entidades sin ánimo de lucro, miembros de la comunidad educativa y voluntarios anónimos, que de manera altruista han contribuido a la lucha contra el coronavirus.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos