12.3 C
Calatayud
jueves, 25 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Calatayud acoge mañana jueves 22 de febrero una reunión plenaria del Comité de Automoción de la Asociación Española para la Calidad: es el pleno número 330 y habrá conferencias y coloquios


Este jueves 22 de febrero el Comité de Automoción de la Asociación Española para la Calidad (AEC) celebra una reunión plenaria en Calatayud. El Aula Cultural de San Benito acogerá uno de los plenos anuales de este foro de relación compuesto por 130 empresas y 187 vocales, entre los que están la mayoría de los constructores de vehículos instalados en España, los fabricantes de componentes para este sector, y otros productores que inciden en la cadena de valor de la automoción. Al encuentro en la capital bilbilitana acuden unos 40 miembros de dicho foro.

La elección de la capital bilbilitana para este encuentro fue propuesta de Luis Sanfiz, director general de Sigit Automotive. De esta empresa auxiliar del automóvil instalada en el área industrial de Las Cuadras de Esteras, salen piezas de plástico de inyección y emplea a 187 personas.

El Comité de Automoción al que pertenece esta compañía es un foro que sirve para el intercambio de experiencias en el sector. Sus miembros presentan proyectos e investigaciones que mejoran productos y procesos e inciden en la calidad. La jornada plenaria de Calatayud es la 330 e incluye conferencias y coloquios, poniendo de relieve la importancia del sector de la automoción en la actualidad y en el futuro.  

El programa de trabajo de este jueves comenzará a las 10.00 horas en el Aula Cultural de San Benito, donde el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, dará la bienvenida a la ciudad. A continuación, saludarán a todos los socios Óscar Gil, presidente del Comité de Automoción y vicepresidente de la AEC, y Luis Sanfiz. Habrá otras charlas y visita a las instalaciones de Sigit Automotive. Desde el Ayuntamiento bilbilitano y en colaboración con la comarca, se ha preparado para los representantes de las empresas asistentes una visita guiada y cata de vinos de la Denominación de Origen Calatayud.

El Comité de Automoción de la AEC

Este espacio que agrupa al sector de la automoción dentro de la Asociación Española para la Calidad organiza cada año tres reuniones plenarias en instalaciones de sus socios para favorecer ese conocimiento mutuo. En estas sesiones participan los vocales de esta entidad que exponen casos de éxito relacionados con aspectos diversos. Entre otros los requisitos en la normativa de calidad, la ciberseguridad, la electrificación, la retención de talento, el reciclaje profesional permanente, o la experiencia con el cliente.

Además de estas sesiones plenarias organiza el Congreso de Calidad en la Automoción, una cita de carácter anual. En 2024 será los días 18 y 19 de abril en Logroño y se centrará en la descarbonización como transformación.

La Asociación Española para la Calidad, AEC, es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es impulsar la Calidad para el desarrollo de las personas, la competitividad de las organizaciones y la mejora de la sociedad. En la actualidad está compuesta por más de 1.200 socios, entre los que hay empresas y profesionales de todos los sectores. Además, cuenta con un total de 17 espacios de relación, donde se promueven y difunden experiencias y buenas prácticas sobre la calidad y otras áreas de gestión. El Comité de Automoción es uno de esos espacios. De hecho, es el más antiguo de las Comunidades y Comités que tiene la Asociación.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos