En el día de ayer el Ayuntamiento de Malanquilla anunció el fallecimiento de Raúl Sánchez Soria, quien fuera alcalde de la localidad, durante seis legislaturas: desde 1991 hasta 2015. Aseguran desde el consistorio, que quizás pudo ser el alcalde más longevo de Malanquilla y uno de los más longevos de la Provincia.
Durante su mandato, las sucesivas Corporaciones acometieron una serie de proyectos de servicios e infraestructuras que hicieron que Malanquilla esté dotado de unos buenos servicios públicos. Entre otros, el pabellón, el nuevo pozo de abastecimiento de aguas, la mejora de la carretera, la mejora y ampliación del pavimento de las calles, y la finalización de las obras de la reconstrucción del molino y su inauguración.
«Lamentamos profundamente la pérdida de la persona que durante tantos años rigió nuestro Ayuntamiento y queremos manifestar nuestro reconocimiento a la extraordinaria labor realizada durante este largo periodo de tiempo», indican desde el Ayuntamiento de Malanquilla a través de un comunicado emitido en sus redes sociales a la vez que han expresado su pésame a sus familiares.
También varias autoridades comarcales se han pronunciado: entre ellos Ramón Duce, presidente de la Comarca Comunidad de Calatayud, que aseguraba que «ha fallecido un buen alcalde y compañero. Un ejemplo para muchos de nosotros». El Consejero de Bienestar Social de la institución comarcal y Alcalde de Torralba de Ribota, Alfonso Puertas, también ha publicado: «Hoy ha fallecido un buen amigo y compañero, víctima de esta cruel pandemia que estamos sufriendo. Mi amigo, nuestro amigo y ejemplo de serenidad y saber hacer en el mundo del municipalismo».
Desde estos medios, transmitimos nuestro pésame a familiares y amigos. D.E.P