
Este fin de semana, 26 y 27 de abril, los Scouts de Aragón celebran su tradicional acampada anual. En ella, que tendrá lugar en Calatayud, celebran su patrón, San Jorge, y se darán cita un total de setencientos Scouts de diez grupos de diferentes puntos de la geografía aragonesa.
Para ello, han sido ellos mismos, los miembros del Grupo Scout Claret 153 de Calatayud, los que han habilitado el Parque de Margarita como zona de acampada instalando tiendas, cocinas, baños y un puesto sanitario.
Durante su estancia, según informan los organizadores, quieren fomentar el consumo en comercios locales para “impulsar la economía de la ciudad por lo que han realizado la compra de todo su material y comida aquí”. Además, quieren promover los valores Scout como el cuidado y respeto a la naturaleza, por lo que realizarán diferentes excursiones a puntos estrategicos de la ciudad para realizar servicio de limpieza de basuras en la naturaleza y aprovecharán para hacer actividades en las que conocer la ciudad.
San Jorge fue elegido por Baden Powell, fundador del movimiento Scout Mundial, como patrón de este colectivo y escribió de él que “es el tipo de hombre que deben seguir los Scouts: cuando se le presentaba una dificultad o un peligro por grande que pareciera –aún en la forma de un dragón- ni la esquivaba, ni la temía, sino que le hacía frente con todas sus fuerzas y las de su caballo».
