25.1 C
Calatayud
viernes, 12 abril 2024

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los Servicios Sociales de Calatayud inician un programa para acompañar a la reagrupación familiar y prestarles asesoramiento jurídico y social individualizado


El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Calatayud pone en marcha este mes de febrero un programa para acompañar y asesorar a las familias que vayan a iniciar el proceso de reagrupación familiar o que precisen de apoyo en el reencuentro.

Por esta iniciativa se ofrece asesoría social y jurídica individualizada los primeros y lunes y jueves de cada mes entre las 9.00 y las 13.00 horas. Es importante solicitar cita previa en el Centro de Servicios Sociales ya sea por teléfono en el 976 88 10 18 o en la Calle Sancho y Gil 19.

El objetivo de este programa es favorecer una buena acogida de la persona o personas reagrupadas y ayudar a superar las dificultades derivadas del contexto migratorio. Este acompañamiento va dirigido a las familias que se encuentren en ese momento de preparación del reencuentro a las que se informa y orienta sobre ese proceso. También a aquellas que terminados esos trámites están viviendo el recuentro, la integración social y familiar, y a las que se ofrecen herramientas para afrontar esos nuevos desafíos. Este programa también trabaja la consolidación y estabilidad emocional y social de la unidad familiar, ayuda a adaptarse a las rutinas y a un nuevo entorno.

El objetivo final es facilitar la vinculación y reestructuración familiar para lograr que las personas que llegan vuelvan a sentirse parte de la familia e integradas en un lugar diferente.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos