Cada 21 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Alzheimer. Este año el lema elegido ha sido «Integrando la innovación». En la Residencia San Íñigo es habitual y forma parte de las actividades programadas para los mayores, la celebración de fechas señaladas, como pueden ser las fiestas locales de la ciudad, la celebración de los centenerarios de los residentes, o los días que sirven para dar visibilidad a algunas causas. Así se ha hecho este jueves y miércoles en el marco del Día Mundial del Alzheimer instituido por la Organización Mundial de la Salud en 1994.
En esta jornada, además de leer una manifiesto con propuestas y demandas para avanzar en la prevención y tratamiento de esta enfermedad se ha realizado un taller grupal o una actividad para trabajar la memoria en colaboración con la Escuela Municipal de Música José de Nebra.
Integrando en la innovación hace referencia a avanzar hacia nuevos paradigmas de investigación, en terapias no farmacológicas, hacia modelos asociativos y en la concienciación social. También se plantea innovar en la implicación de las administraciones, en el impulso a sinergias entre entidades y en la involucración de la sociedad en general.