8.2 C
Calatayud
sábado, 19 abril 2025

10 años
DUKVI Producciones
Afluencia del Jalón

TELEVISIÓN ONLINE COMARCAS DE CALATAYUD Y EL ARANDA

PERIÓDICO COMARCAL DE CALATAYUD

logo 10 aniversario
10 años
10 años
10 años
10 años
10 años

Los refugiados ucranianos que permanecen en el Albergue Municipal de Calatayud pasarán a vivir en pisos de alquiler gracias a la ONG Accem

22CE21D3 B2B8 43B8 8820 9C6C3FC580E5

La ONG sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, Accem, contará con una presencia permanente en Calatayud a través de una red de viviendas de alquiler. Desde marzo y hasta la actualidad, Accem ha sido la organización que ha gestionado el albergue municipal, cedido por el Ayuntamiento de Calatayud para la acogida de refugiados ucranianos.

Las familias que se encuentran en el albergue van a trasladarse este mes a viviendas de alquiler en la ciudad, donde podrán ser más independientes y verán mejorado su proceso de adaptación. En ese sentido, Accem ha trasladado al Ayuntamiento el interés por contactar con propietarios de viviendas de entre 2 y 3 habitaciones para llevar a cabo contratos de alquiler con una duración mínima de un año. La entidad es la responsable de estos contratos y garantiza precios de mercado.

Accem cuenta con una red de profesionales que se ocupan de aspectos jurídicos, sociales, educativos y laborales de las personas refugiadas en Calatayud. Realizan un seguimiento de los procesos de adaptación de estas familias con el fin de garantizar la calidad de vida durante su estancia en España.

Artículos relacionados

Cartelera

A la carta

Farmacia de guardia

No te pierdas

Pincha en la imagen para unirte

Clasificados

PON AQUÍ TU ANUNCIO ENVIANDO LA INFORMACIÓN POR WHATSAPP AL 744 634 310

Síguenos