
La ONG sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas refugiadas, Accem, contará con una presencia permanente en Calatayud a través de una red de viviendas de alquiler. Desde marzo y hasta la actualidad, Accem ha sido la organización que ha gestionado el albergue municipal, cedido por el Ayuntamiento de Calatayud para la acogida de refugiados ucranianos.
Las familias que se encuentran en el albergue van a trasladarse este mes a viviendas de alquiler en la ciudad, donde podrán ser más independientes y verán mejorado su proceso de adaptación. En ese sentido, Accem ha trasladado al Ayuntamiento el interés por contactar con propietarios de viviendas de entre 2 y 3 habitaciones para llevar a cabo contratos de alquiler con una duración mínima de un año. La entidad es la responsable de estos contratos y garantiza precios de mercado.
Accem cuenta con una red de profesionales que se ocupan de aspectos jurídicos, sociales, educativos y laborales de las personas refugiadas en Calatayud. Realizan un seguimiento de los procesos de adaptación de estas familias con el fin de garantizar la calidad de vida durante su estancia en España.