DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

La histórica Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo recibe 2.000€ del Ayuntamiento

Renovación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Calatayud y la Real Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo. El Consistorio colabora con la entidad con 2.000 euros anuales, para apoyar las actividades que los miembros de la Hermandad realizan de forma desinteresada.

«Este año el papel de la Hermandad ha sido especialmente importante ya que fueron una de las primeras instituciones que donó materiales en el inicio de la pandemia que fueron destinados al ámbito hospitalario y es reconocida su labor con cuerpos policiales y judiciales en el levantamiento de cadáveres», explica el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, que junto a la concejal delegada de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, se reunió con representantes de la Hermandad para la firma del convenio en dependencias municipales.

La Real Hermandad de la Piedad y la Sangre de Cristo es una institución medieval cuya historia se remonta a 1496 y durante más de quinientos años ha realizado una labor social en la localidad. Calatayud y Zaragoza son las únicas localidades aragonesas que cuentan con un servicio de dar sepultura a todos los cadáveres que aparecen en la vía pública. A esta tarea se suma el impulso de actividades culturales y sociales impulsadas por la Hermandad.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad