DUKVI TV PRODUCCIONES

Empresa Audiovisual

Calatayud se suma al nuevo servicio del IAJ para mujeres jóvenes víctimas de violencia sexual

El Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoría para jóvenes aragonesas víctimas de delitos sexuales. El Ayuntamiento de Calatayud se suma a la divulgación y pone a disposición de este proyecto los recursos municipales en materia social y de juventud.

Se trata de un servicio de asesoría integral, confidencial, personal y gratuito en el que profesionales especializados ayudan a jóvenes a resolver dudas, ofreciéndoles un espacio de confianza en el que plantear sus problemas. «Queremos ofrecer un apoyo complementario al servicio de asesoría par a jóvenes víctimas de delitos sexuales y poner a disposición de aquellas personas que lo necesiten los recursos municipales con los que cuenta el Ayuntamiento», explica la concejal de Juventud, Simona Dragan. 

Los delitos sexuales son un problema de salud pública que requieren una atención profesional especializada. Hay muchos casos que no se detectan y quedan en silencio porque el agresor forma parte del entorno directo de la víctima, lo que dificulta claramente su atención. 

Esta asesoría implica un acompañamiento integral durante todo el proceso para que la víctima no se sienta sola a la hora de presentar una denuncia, acudir a un médico- forense o a los distintos procedimientos judiciales. 

Los datos de contacto son: asesoriadelitossexuales@aragon.es y asesoriaviolenciasexual@aragon.es. También existe un teléfono de urgencia, de lunes a domingo: 648.240.075

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad