La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer de Calatayud se ha concentrado hoy a las puertas del consistorio bilbilitano para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer, algo aue se celebra el próximo domingo 4 de febrero.
Numerosos bilbilitanos, voluntarios de la asociación y concejales del Ayuntamiento de Calatayud han escuchado un manifiesto leido por el presidente de la junta bilbilitana Juan Rubio. En él, asegura la asociación que “en 2030, 1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer, es decir, 21,6 millones de personas de todo el mundo, serán diagnosticadas de algún tipo de cáncer”. Según el Observatorio del Cáncer de la Asociación, “en 2030, solo en España habría 330.000 nuevos casos, lo que supone un diagnóstico cada 1,8 minutos”.
“La Asociación Española Contra el Cáncer señala la importancia de abordar el impacto laboral que conlleva el diagnóstico para las personas enfermas y la posterior reincorporación al trabajo”, anunciaban en el manifiesto.
Por todo ello, la iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, declarada por el Gobierno de España como Acontecimiento de Excepcional Interés Público (AEIP), cobra más importancia que nunca para conseguir que, “entre todas las personas, podamos mejorar el día a día de las personas con cáncer y un reto final: superar la tasa de supervivencia del 70% para el año 2030”.
La iniciativa ‘Todos Contra el Cáncer’, tiene como objetivo concienciar y movilizar a la sociedad española sobre la importancia de sumar los recursos y las capacidades de todos en torno a un gran programa de acción contra el cáncer, que incremente los recursos disponibles para proyectos de prevención, investigación, atención y divulgación.